Sobre mí

«Las cosas, tienen vida propia -pregonaba el gitano con áspero acento-, todo es cuestión de despertarles el ánima.»

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, 100 años de soledad

Te escribe Albert Badosa, El Relativista. Soy un Ingeniero Informático de 31 años residente en la inspiradora Barcelona. Trabajo a día de hoy como programador de videojuegos. Mi medio natural está hecho de letras y palabras, sean nuevas o viejas conocidas, digitales o analógicas, funcionales o evocadoras, pero siempre al servicio de la imaginación.

Me apasiona aprender y experimentar con diferentes técnicas narrativas (algunos lo llamarán storytelling), ya sea sobre papel o en una pantalla. Busco la inspiración en las musas de la ciencia y las humanidades. Puede que ambas no sean tan diferentes. A ellas y a muchas otras les debo mis horas escribiendo, creando, comprendiendo.

He decidido compartir contigo, lector/a, algunos de los resultados de estos ratos dedicados a la escritura. En muchos de los relatos que voy publicando en esta web hablo sobre las cosas que nos rodean; trato de darles vida en otros mundos, esperando despertar su ánima. En otros escribo sobre personas o indago dentro de mí. En otros tantos busco todo lo contrario.

Todos habitamos de un modo u otro nuestras creaciones, que algún día devienen nuestro hogar. Así pues, con estos textos, quiero abrirte la puerta al mío.

Gracias por aceptar la invitación.

El Relativista

Si tienes cualquier duda, pregunta, sugerencia, proposición, alegato o queja, escríbeme a: No te olvides de dar un paseo por la o seguir la